18-08-2016

La Municipalidad participó de una mesa de diálogo sobre la modernización del Estado

Junto a la Provincia, otras intendencias y la Universidad, la Comuna formó parte de este encuentro que también apuntó a la elaboración de un plan estratégico para la región capital.

Mesa diálogo MLP, UNLP, y municipios (3)Con la intención de promover la modernización de los estados y conformar un plan estratégico para la región capital, la Municipalidad de la Plata participó de la primera mesa de diálogo que se formó para estos fines junto al Gobierno bonaerense, los municipios de la zona y la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro giró en torno a la necesidad de promover el diálogo entre actores institucionales, elaborar un ámbito participativo, y generar acuerdos y consensos para poder construir una agenda en común vinculada al desarrollo.

De esta manera, bajo los ejes de construir modernización municipal y conformar un plan estratégico de la región capital, acordaron trabajar en la generación de una red a partir de la coordinación, cooperación y articulación entre los Municipios para fomentar el desarrollo local.

La reunión, que tuvo lugar en el rectorado de 7 entre 47 y 48, contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el director Provincial de Asuntos de Gobierno, Mario Helfenstein; y representantes de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

“Se ha desperdiciado tiempo y dinero en proyectos que han quedado a mitad de camino; esto va directamente relacionado con la voluntad de hacer las cosas bien”, indicó Salvador.

En esa línea, expresó que “acabamos de anunciar un plan de 1300 obras públicas en la Provincia de Buenos Aires con los 135 intendentes, es una extraordinaria demostración de amplitud política y eficacia, esas obras tienen que ser la garantía de que se hace lo correcto y se aplica el conocimiento”.

Además, participaron del encuentro los intendentes de Berisso, Jorge Nedela; Punta Indio, Hernán Izurieta; Madgalena, Gonzalo Pellusso; y Brandsen, Oscar Capelleti. En representación del Municipio platense asistieron la jefa de Gabinete local, Natalia Vallejos; y el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet.

“Tenemos la necesidad de trabajar juntos, con modelos inteligentes. Más allá de las diferencias políticas, detrás está la gente y a ellos nos debemos; es un momento donde hay que volver a tratar de trabajar juntos”, apuntó Rouillet.