25-09-2013

La “mudanza obligada” de una cena massista

Estaba todo listo para que Sergio Massa desembarcara en la ciudad para cenar, este jueves, con 1.500 jóvenes, en el Polideportivo del Club Banco Provincia en City Bell, pero de golpe y porrazo los organizadores tuvieron que salir disparados a encontrar nueva sede para el ágape.

Facsimil de la reserva del Polideportivo del Club Banco Provincia que ayer exhibían los massitas platenses.

Facsimil de la reserva del Polideportivo del Club Banco Provincia que ayer exhibían los massitas platenses.

La mudanza “obligada” llevó el encuentro a un escenario más reducido y alejado del casco urbano. Ahora el “Sub 35” del massimo desplegará sus tenedores en el Club Portugués de Villa Elisa, en 404 entre 27 y 28. Pero, cuál fue el motivo de semejando vuelta de timón.

“Ese empleado de Scioli, Gustavo Marangoni (presidente del Banco Provincia), nos bajó el acto en el Polideportivo de City Bell”, disparó ayer en un acto del massismo local, en el Club Julián Aguirre (25 entre 73 y 74), el ex senador Juan Amondarain, después que el auditorio escuchó atentamente al referente económico del Frente Renovador, Martín Redrado.

El encuentro del intendente de Tigre con los jóvenes platenses estaba programado desde las horas inmediatas posteriores al triunfo del Frente Renovador en las PASO y era “trabajado” con particular fervor por la militancia massista.

Todo marchaba viento en popa hasta que ayer el gobernador Daniel Scioli “prohibió que el Club Banco Provincia nos alquile el Polideportivo”, disparó horas más tarde, con el hecho consumado, el candidato a concejal, Javier García. “Es una muestra más de la intolerancia del oficialismo en todos sus niveles. Estaba todo arreglado, pero a último momento nos avisaron que no podíamos usar el club”, amplió.

“Con la idea de perjudicarnos y para que no hagamos la cena, esperaron hasta último momento para avisarnos que no nos alquilaban el Polideportivo”, sumaron sus voces Jorge Sarghini y José Arteaga, los cabeza de lista para la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Además de sostener que “es una falta de respeto”, los candidatos consideraron que “son las represalias por el triunfo de Massa en las PASO y una muestra más de los modos de accionar que no queremos para el futuro”.

Amondarain, a todo esto, sostuvo que “por cada agresión, por cada insulto, vamos a responder con propuestas e iniciativas. Nosotros somos tolerantes y les pedimos a los jóvenes que se queden tranquilos que la cena la vamos a hacer igual”.

Finalmente, el encuentro será en el Club Portugués cuyo acceso debe hacerse por Camino Belgrano y 404, de Villa Elisa.