26-12-2022

La mirada de Carlotto sobre la recuperación del nieto 131

Estela dijo que “fue una alegría enorme”. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que el hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo recibió “muy bien esta noticia”.

“Fue una alegría enorme”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al reflexionar sobre la recuperación de la identidad del nieto 131, y revelar que se trata del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, destacó la labor que “se viene realizando desde hace años junto a la CoNaDI, que se creó en su momento a pedido nuestro”, y está a cargo de su hija Claudia, con quien “compartimos todo lo que se debe hacer para mantener el respeto debido a quienes pasan por este momento muy íntimo”. Además, valoró “la colaboración del Estado”.

Tras el anuncio, sostuvo que “en nuestro organismo siempre hay algo para festejar” y “esto fue una alegría enorme luego de dos años de pandemia cuando no encontramos a ningún nieto, y fueron muy complicados porque se siguió trabajando de manera virtual”.

Por otra parte, describió que “Abuelas pasó a ser una institución muy compleja, con equipos técnicos profesionales que hacen las cosas en forma correcta, no improvisada”, y reveló que al nieto “le hizo muy bien” recuperar su verdadera identidad y dijo que “recibió muy bien esta noticia”.

En tal sentido, agregó que “hay gente que tiene datos pero no se anima a decirlo por temor a los criminales de la dictadura”, por cuanto estos casos “quedaron en nuestra historia como una mancha enorme de sangre de 30 mil personas que están en algún lugar. Aún hoy es una incógnita dónde están”, mientras que “a estos jóvenes que estamos encontrando les damos datos fehacientes sobre su origen”, lo que significa “un trabajo inmenso”. Por eso “la dimensión de Abuelas está creciendo, con más actividad a futuro porque nuestros nietos son padres y sus hijos también están carentes de identidad”.