29-01-2015

La Lucila tendrá la primera calle «Alberto Nisman» del país

El Concejo Deliberante del Partido de la Costa acordó cambiar el nombre de la avenida de acceso a la localidad. El proyecto fue impulsado por radicales y massistas.

La Lucila del MarEl Concejo Deliberante del Partido de La Costa acordó cambiarle el nombre a la avenida de acceso de la localidad de la Lucila del Mar, que a partir de ahora pasará a llamarse «Alberto Nisman», el fiscal que investigaba la voladura de la AMIA y que fue encontrado muerto la semana pasada en su departamento de la torre Le Park, en Puerto Madero.

El proyecto fue presentado por radicales y massistas el martes de la semana pasada, apenas un día después de que se conociera la muerte del fiscal. No obstante, no fue acompañado por los ediles del kirchnerismo, quienes señalaron que preferían esperar al resultado de la investigación antes de votar la modificación.

«Los hechos acaecidos recientemente, que desencadenaron en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman obligan al Poder Legislativo del Partido de la Costa a expresar el sentimiento de repudio y pedido de justicia que el pueblo argentino reclama», señalan los argumentos de la propuesta aprobada.

«Somos representantes de toda la población costera, independientemente de las diferencias partidarias. Es hora de unidad en pos de una justicia esclarecedora», argumentaron los dirigentes del Frente Renovador y la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), una alianza entre la UCR y peronistas disidentes.

Los concejales habían pedido que su solicitud fuese tratada en una sesión extraordinaria en un plazo no mayor a las 24 horas. Aunque no consiguieron que fuera discutido con esa premura, finalmente consiguieron el último lunes que el Partido de la Costa tenga la primera avenida «Fiscal Carlos Nisman» del país. InfoGEI