22-03-2014

La Justicia ordenó a los maestros a levantar el paro

La decisión del juez Terriel, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo 3 de La Plata, coincide con el amparo presentado por el Defensor del Pueblo, para que se ponga fin a la huelga docente. Sigue la paritaria.

docentes defensoria

Los docentes y el gobierno durante su último encuentro, en la Defensoría del Pueblo.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier, determinó que las clases deberán comenzar el martes, luego de dar lugar al planteo hecho por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, que pidió por el fin de las medidas de fuerzas que llevan adelante los maestros.

La decisión judicial se da en el marco del paro por tiempo indeterminado anunciada por los gremios docentes, luego del fracaso en las negociaciones con el gobierno, a quien obliga a mantener las reuniones paritarias con los maestros.

Después de esta situación, el Defensor del Pueblo, que actuó como mediador ente las partes, había presentado ayer un recurso de amparo para que se garantice el dictado de las clases.

De esta manera, la Justicia coincide con la intención del gobierno, quien ya había dado el aumento por decreto y, en medio de un duro ida y vuelta con los representantes gremiales, exigió que los docentes vuelvan con los casi cuatro millones de alumnos al aula.

Antes de que se conozca la sentencia, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que para que se solucione el conflicto «el gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora», y que advertía una «cerrazón» por parte de la administración en cuanto a los pedidos de los maestros.