20-11-2014

La Justicia impide que se acerquen al intendente de Cañuelas

Dictó la restricción contra dos chacareros que tuvieron «encontronazos» con el jefe comunal, el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta.

Jua José Iñiguez, uno de los productores rurales denunciados.

Jua José Iñiguez, uno de los productores rurales denunciados.

El intendente de Cañuelas y ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, denunció penalmente a dos productores rurales por «amenazas, coacción e intimidación» y, en ese contexto, la Justicia les dictó una restricción de acercamiento en un perímetro de 300 metros, por un período de sesenta días.

La demanda del jefe comunal cañuelense está dirigida contra José Luis Giorgio y Juan José Iñiguez, dos de los chacareros que motorizaron las últimas protestas por el mal estado de los caminos en Gobernador Udaondo y los permanentes cortes de energía eléctrica.

Iñiguez fue quien hace cuatro meses insultó e increpó al Intendente en las puertas de la Municipalidad, cuestionando su falta de sensibilidad para atender los problemas del campo. Enojado, Arrieta respondió con amenazas y empujones.

La semana pasada algunos vecinos volvieron a concentrarse frente a la Municipalidad. Tras encender algunas cubiertas, fueron recibidos por el coordinador de Delegaciones, Pablo Boiero. Esta vez no hubo escenas vuirulentas pero los reclamos fueron los mismos.

Dirigiéndose a Boiero, Iñiguez le pidió que si no llegaran a concretarse las obras de refacción integral de caminos prometida hace varios meses, tanto él como el Intendente tuvieran la dignidad de renunciar. Giorgio, por su parte, pidió la renuncia del delegado municipal de Udaondo, Abel Sabathié, por considerarlo incompetente para el cargo.

Tras esta nueva protesta, Arrieta realizó la denuncia por amenazas, coacción e intimidación pública con la intervención del fiscal Marcelo Romero y el juez Guillermo Atencio, quien finalmente, con fecha 15 de noviembre, dictó la restricción de acercamiento.

De ese modo, teniendo en cuenta que Arrieta tiene su centro de actividad en el Palacio Municipal, Giorgio e Iñiguez están impedidos de realizar nuevas protestas en el lugar ya que correrían el riesgo de ser detenidos.

Durante el fin de semana efectivos de la dirección departamental de Investigaciones de Brandsen llegaron hasta los domicilios de los productores y les hicieron entrega de las cédulas de notificación. InfoGEI