18-08-2015

La Justicia citó a Solá para que explique sobre el “robo” de votos

El fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, convocó al candidato a gobernador para que profundice sobre su denuncia pública.

solaTras el sacudón que provocaron las declaraciones del candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, quien había asegurado que “le afanaron” más de 192 mil votos en las PASO, la Justicia citó al diputado nacional para que dé explicaciones sobre este episodio.

Quien convocó al exmandatario bonaerense fue el fiscal Jorge Di Lello, por lo que Solá tendrá que acercarse mañana a los tribunales de Comodoro Py para que profundice sobre estas supuestas irregularidades.

Di Lello, quien tiene competencia electoral, decidió iniciar una «investigación preliminar» y pidió al candidato del frente UNA que aporte todas las pruebas sobre las supuestas irregularidades que denunció públicamente.

«Vamos a hacer una investigación preliminar con los datos que él tiene (por Solá), y después haremos la denuncia pertinente si correspondiera ya en la Justicia Federal de la provincia», aseguró el fiscal.