16-06-2015

La izquierda presentó su fórmula para la Provincia

Vilma Ripoll será la candidata a gobernadora por el MST-Nueva Izquierda y, en la presentación, cargó contra la gestión de Daniel Scioli.

Ripoll

Giménez, Bodart y Ripoll durante el lanzamiento de la fórmula.

Tras el sacudón que provocó el episodio en el cual se acusó a Guillermo Pacagnini, el hasta hace unos días precandidato a gobernador por el MST-Nueva Izquierda, de ser el autor de un robo durante la Asamblea Anual de la OIT en Suiza, finalmente ese espacio de la izquierda lanzó su candidatura para la Provincia en un acto en La Plata.

Vilma Ripoll ahora será quien encabece esa fórmula, y será acompañada por el coordinador nacional del Movimiento Teresa Vive, Gustavo Giménez, como vice. En el anuncio de la fórmula, la dirigente lanzó duras acusaciones contra la administración provincial: “Scioli pide que la juventud defienda la política ‘inclusiva’ del gobierno K, pero en la Provincia tenemos 566 mil jóvenes sin trabajo ni escolaridad”, indicó.

“Proponemos un shock de inclusión real para garantizar educación, un primer empleo sin precarización y un salario que cubra la canasta familiar”, agregó Ripoll.

Por su parte, Giménez, sostuvo que “el Gobierno esconda la pobreza, pero en el Conurbano golpea todos los días. Si dejamos de pagar la deuda trucha y gravamos la renta financiera habría plata para dar trabajo genuino para todos y salarios dignos».

En el encuentro, también estuvo presente el diputado porteño y candidato a presidente por ese partido, Alejando Bodart, quien pidió “el voto popular para que nos ayuden a superar las PASO y de ese modo nuestras propuestas se puedan escuchar en octubre».

DIB

16-06-15