26-03-2014

La izquierda busca interpelar a De Lucía

El diputado provincial del FIT, Christian Castillo, anunció que su espacio presentará varios proyectos a favor de la lucha de los maestros. Se destaca el llamado a la directora de Educación.

nora de lucia

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, confirmó que su espacio presentará un pedido de interpelación a la directora general de Educación y Cultura bonarense, Nora de Lucía, en relación al proceder de la funcionaria en el conflicto con los docentes que ya lleva quince días de paro en la Provincia.

Para la sesión prevista para mañana en la Cámara baja provincial, el diputado del FIT adelantó que su bloque presentará una batería de proyectos “que buscan apoyar la legítima lucha que vienen sosteniendo los docentes contra los intentos del gobierno provincial de que sean los trabajadores los que paguen los costos del ajuste”.

Entre las iniciativas se destaca el llamado a De Lucía “para que dé explicaciones sobre su actuación durante el importante conflicto que vienen desarrollando los docentes de la provincia, debido a que ha realizado, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, declaraciones atacando el derecho a la huelga y la organización de los trabajadores de la educación, amenazando con declarar la educación un «servicio esencial», extorsionando a los docentes con cerrar la paritaria por decreto e impulsando la reinstalación de la cláusula neoliberal del presentismo», tal anunció Castillo.

El dirigente nacional del PTS también anunció que presentará un repudio al juez plantense Francisco Terrier, que fallara a favor de que los docentes levanten el paro, a quien señaló “que pretende cercenar el derecho a huelga de los docentes, así como otras iniciativas que plantean la solidaridad con la lucha de los trabajadores docentes”.