31-03-2016

La idea de Cambiemos de dividir Lomas cayó mal en el propio espacio

Dirigentes de ese espacio en el distrito atacaron el proyecto. “Una falta de respeto institucional que no se haya consultado”, indicaron.

banfield Luego de que desde la Legislatura bonaerense señalaran que buscan avanzar en proyectos que apunten a la división de La Matanza y Lomas de Zamora, desde este último distrito dirigentes de todos los colores políticos pusieron el grito en el cielo ante la iniciativa.

La propuesta surge del diputados de Cambiemos, César Torres, quien responde al intendente de Vicente López y titular del Grupo Bapro, Jorge Macri, quien argumenta la necesidad de regionalizar esa zona caliente del Conurbano.

Sin embargo, los cuestionamientos más fuertes vinieron desde el mismo espacio, ya que concejales de la alianza que llevó a Mauricio Macri a la presidencia rechazaron la forma en que se presentó la iniciativa.

Por ejemplo, el concejal radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, sostuvo que “me parece una falta de respeto institucional que no se haya consultado a los representantes de Cambiemos del distrito», quien agregó que «debe haber una consulta amplia y mucho consenso» para avanzar en este sentido.

De prosperar el proyecto que presentó Torres, Lomas de Zamora quedaría conformado por tres nuevos distritos independientes: Banfield, Temperley y Llavallol.

“La administración municipal no puede estar lejos de la gente, el gobierno local tiene que ser un gobierno de proximidad, en La Matanza como en Lomas de Zamora las soluciones están muy lejos de los problemas de la gente”, indicó el legislador.