04-05-2016

La Fundación Osde relanzó su ciclo cultural en La Plata

Se presentó «Mírame, entre Diagonales y Rivera» 2016, con un show musical de cuerdas. En el décimo aniversario del espacio, se anunciaron las actividades de mayo.

El espectáculo musical a cargo de "Sergio Poli y su Quinteto de Cuerdas".

El espectáculo musical a cargo de «Sergio Poli y su Quinteto de Cuerdas».

Con el doble motivo de presentar las actividades 2016 de «Mirame, entre diagonales y ribera» y de festejar el décimo aniversario de su lanzamiento, la Fundación Osde Filial La Plata, arrancó formalmente este ciclo que rescata la identidad de La Plata y la región, enfocándose en la historia, la ciudadanía y el arte.

Con la misma convicción guía de hace una década: «Si uno conoce, valora, y si uno valora quiere y por ende cuida…», se inició hace 10 años este sueño, que hoy se mantiene y cobra aún más protagonismo, en los tiempos que corren y que vendrán.

Durante la puesta en marcha del ciclo 2016, se disfrutó de un excelente espectáculo musical a cargo de «Sergio Poli y su Quinteto de Cuerdas» (En violines, Poli y Fernanda Ortega Passalacqua; en viola, Mariana Pessacq; violoncello, Celia Dabul; y contrabajo, Jonatan Schenone.

DSC 6268

Colmado, el salón auditorio de la Fundación Osde durante la presentación del ciclo cultural 2016.

Para mayo, está prevista la continuidad del circuito cultural, con «El Río a babor la llanura a Estribor». La Plata y sus ciudades vecinas a bordo de minibuses guiados por especialistas.

«Mírame, entre Diagonales y Ribera» es una propuesta de la Fundación Osde que intenta rescatar la identidad de la región, con una gama de actividades interesantes: Fundamentalmente, los recorridos culturales identifican el objetivo de la institución porque «mirar nuestra identidad va a valorar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, con el convencimiento de que cuando uno conoce, valora, y al valorar quiere y, por ende, cuida».

Las próximas actividades

Circuito 1: La región y sus Artistas. Visita a talleres de artistas plásticos. Jueves 26 de mayo, 14.30 hs. Salón Auditorio 6° Piso, Osde.

Circuito 2: Visita al Paseo del Bosque. Hito final: Presentación del libro «Misterios de la Ciudad de La Plata» . Viernes 27 de Mayo, 16 hs. Salón Auditorio 6° Piso, OSDE .

Muestra Plástica: Jorge Rama, proyecto «Tiempos». Inauguración, jueves 12 de Mayo, 19 hs. hasta el 30 de Junio. Espacio de Arte 5° Piso. Fundación Osde.