27-05-2014

La Fundación OSDE inaugura una muestra plástica

El jueves abre la exposición «Canto de sirenas», de la artista plástica Cristina Pineda. Ecos de la interesante conferencia de Diego Golombeck.

invitacion Cristina PinedaEl próximo jueves, a las 19, en el Salón Auditorio de OSDE Filial la Plata, 50 Nº 925, se inaugurará la muestra de las artista plástica, Cristina Pineda.

“Canto de Sirenas”, es la presentación de Pineda en la ciudad de La Plata, luego de un viaje a Cartagena de Indias, de donde surge esta serie de obras en técnicas de pastel a la tiza. Se nutre de historias de navegantes, de lirismo y utopía.

Por otra parte, la semana pasada Diego Golombeck disertó sobre «El tiempo del lado de adentro: relojes y ritmos biológicos».

La conferencia de Diego Golombeck sobre “El tiempo del lado de adentro: relojes y ritmos biológicos”.

La conferencia de Diego Golombeck sobre “El tiempo del lado de adentro: relojes y ritmos biológicos”.

Licenciado y doctor en Biología de la UBA, Golombeck es investigador del CONICET, profesor de la Universidad de Quilmes, y dirige el laboratorio de Cronobiología de esa casa de estudios. Publicó numerosos trabajos y entre sus libros figuran “ El Cocinero Científico “, “ ADN 50 años no es nada” y “ Demoliendo Papers”.

La agenda de la Fundación OSDE se encuadra en el marco del programa «Mirame entre Diagonales y Ribera», que intenta rescatar la identidad de la región.

La propuesta se compone por variadas actividades, pero fundamentalmente los recorridos culturales identifican el objetivo de la Fundación, al «mirar nuestra identidad; valorar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, con el convencimiento que cuando uno conoce, valora y al valorar quiere y por en consecuencia, cuida».