02-12-2014

La Fundación OSDE cierra con una obra de teatro su agenda 2014

Con esta presentación se dará por finalizado los circuitos culturales, charlas, conferencias, muestras plásticas, teatro y talleres que tuvieron lugar durante este año.

OSDE 1

Con la presentación de la obra «Primeros relatos», la Fundación OSDE cerrará su ciclo “Mirame 2014”, con una puesta en escena del Teatro Comunitario de Berisso que representará una narración que busca dar cuenta de los primeros días de esa ciudad.

«Primeros relatos» pretende hacer un viaje imaginario a un Berisso de otra época, marcada por la llegada de los inmigrantes que trajeron su música y sus colores. Los pasillos de las industrias, en los cafés y en las calles, se marcaron un camino de esfuerzos y luchas obreras frente a la explotación que sufrieron hombres, mujeres y niños. Es, en definitiva, el homenaje a una comunidad que supo abrazar la esperanza y construir nuevas utopías para el futuro.

En tanto, el grupo de teatro encargado de llevar adelante la obra comenzó su tarea en 2005, con el objetivo de crear “nuevos canales de comunicación y expresión, contribuyendo a lograr transformaciones en lo individual y en lo colectivo”, tal como ellos lo definen. La intención que persiguen, además, es la de crear “una sociedad mejor, con más integración e igualdad”, descubriendo “historias que nos unan e identifiquen, superando diferencias para así lograr una construcción cultural, artística y colectiva, que lleva la marca de nuestra querida ciudad de Berisso”.

El evento tendrá lugar el viernes 5 de diciembre, a las 19:30 en el Salón Auditorio OSDE Filial La Plata, ubicado en el sexto piso de calle 50 Nº 925 entre 13 y 14. La entrada será libre y gratuita hasta agotar los cupos limitados según la capacidad del auditorio.