13-07-2015

La fórmulas K para la Provincia buscan bajar un cambio

La estrategia de las dos propuestas del Frente Para la Victoria para la gobernación será ahora la de disminuir la intensidad de sus cruces, para no perjudicar la performance de Scioli para la Nación.

domingez fernandez El mensaje de la Casa Rosada ya había bajando hacía varios días, cuando las fórmulas que encabezan Julián Domínguez, por un lado, y Aníbal Fernández, por el otro, se encontraban revueltos en una batalla de declaraciones que subía en intensidad, por lo que desde la mesa chica K pusieron el foco en disminuir los decibeles para que los dardos cruzados no se entrecrucen con la campaña de Daniel Scioli a la presidencia.

Pero recién esta semana los precandidatos parecen haber materializado esa postura y comenzaron a levantar el pie del acelerador, cuando quedan menos de un mes para las primarias del 9 de agosto.

Con un Domínguez lanzado a fortalecer la disputa como el lugar desde donde finalmente saldrá el gobernador, tal como repitió en el programa de Mirtha Legrand, ahora hizo un llamado a mantener la fuerza del proyecto que lo une con el jefe de Gabinete.

«No vamos a poner el acento en lo que nos diferencia”, planteó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “Si la Presidenta ha querido que éste sea el escenario que amplíe las posibilidades electorales del FPV, voy a trabajar para poner todo mi empeño en transmitirle la visión que tenemos de la provincia, de la industrialización, la generación de empleo, de cómo abordar una política de seguridad pero de ninguna manera voy a detenerme un sólo minuto en las diferencias con un compañero, para eso están otros», indicó.

A su vez, el precandidato a vice de Aníbal y foco de la mayoría de las críticas internas hacia esa fórmula, Martín Sabbatella, consideró que las dos propuestas sintetizan por igual los preceptos de la doctrina justicialista, luego de que el propio Domínguez hubiera lanzado que el exintedente de Morón “no tiene historia en el peronismo”.

En tal sentido, el titular del Afsca planteó que “el peronismo está indiscutiblemente presente en las dos fórmulas”, ya que esa doctrina “nos atraviesa a todos, atraviesa al conjunto de las fuerzas populares de la Argentina. Yo me considero kirchenrista y no me es ajena ninguna de las tradiciones populares de la Argentina”, sugirió.

“Estamos discutiendo qué representa mejor el proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires y, ahí, creemos que nuestra fórmula expresa con mayor claridad lo que significa el kirchnerismo. Somos dos personas del equipo de la Presidenta”, sostuvo el dos de Aníbal.