11-05-2018

La Fiscalía de Estado «no acompañó» un pedido para impedir que Scioli salga del país

El exgobernador bonaerense es investigado por presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA).

Collia y Scioli 1

Collia y Scioli en tiempos de inaugurar las UPA. Hoy están procesados por corrupción.

La Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires «no acompañó» el pedido que el fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta le efectuó a la jueza Marcela Garmendia, de inhibirle bienes al ex gobernador Daniel Scioli por 189 millones pesos y que se le prohíba salir del país.

El planteo del fiscal Garganta estaba vinculado a la causa por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Scioli en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA).

Así lo revelaron fuentes judiciales tras la audiencia que se realizó hoy en la sede de los Tribunales platenses convocada por Garmendia y a la que asistieron los defensores de Scioli, del ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y del empresario Ricardo Miller, además del fiscal Garganta y el abogado de la Fiscalía de Estado, Martín Lazarte, en representación del Estado como particular damnificado.

Tras esta audiencia, la jueza tiene cinco días hábiles para decidir sobre el pedido de Garganta.