26-08-2014

La FEB se suma al paro del jueves que impulsan Moyano y Barrionuevo

El gremio docente que encabeza Mirta Petrocini anunció que se adherirá al paro que llevarán adelante las CGT opositoras y pusieron el foco del reclamo sobre el impuesto a las ganancias.

petrociniCon la consigna «el salario no es ganancia», los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron que se plegarán al paro general que encabezarán el jueves las CGT opositoras lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, a quienes se les unirá la CTA disidente de Pablo Miceli.

La decisión de los maestros fue adoptada tras un plenario de secretarios generales de la FEB, que conduce Mirta Petrocini, quien decidió llevar la propuesta de paro a Docentes Argentinos Confederados (DAC), una organización que agrupa a otras entidades a nivel nacional, por lo que se decidió acompañar la medida de fuerza sumándose al rechazo, básicamente, del impuesto a las Ganancias.

“Paramos por el impuesto al trabajo, un impuesto absolutamente injusto, regresivo y esto, conjugado con el orden inflacionario, hace que el poder adquisitivo vaya en una pérdida importante”, sostuvo Petrocini en diálogo con Infocielo.

La huelga, que cuenta con una amplia adhesión, no contará con un gremio clave como el del transporte (UTA), lo que despertó la ira del propio Moyano, quien sostuvo que «supongo que no se adhiere por los compromisos que tiene con el Gobierno”.