14-02-2017

La Defensoría y concejales platenses analizan incumplimientos de Edelap

La empresa se impuso como plazo para solucionar los desperfectos de la tormenta, el viernes pasado. Pero no cumplió. Y ahora definen reacciones.

Lorenzino, Sanguinetti, Arteaga y Martello

Luciano Sanguinetti, José Ramón Arteaga, Guido Lorenzino y Walter Martello, en la reunión que analizaron la prestación del servicio de Edelap.

El incumplimiento de Edelap, que se había comprometido a normalizar el sistema de distribución de energía eléctrica en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, afectados por el temporal que se registró hace poco más de una semana, fue el eje del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, con concejales platenses.

En efecto, Lorenzino analizó junto a los ediles del Frente Renovador, José Ramón Arteaga y Luciano Sanguinetti, la situación en que se encuentra el servicio eléctrico en el Gran La Plata, y pusieron el acento en los numerosos barrios que todavía se encuentran sin luz a ocho días de producido el fenómeno meteorológico.

Además de reclamarle a Edelap la “inmediata” restitución del servicio en las zonas que siguen sin luz, Lorenzino reiteró que la Defensoría pedirá ser parte del sumario que va a iniciar el Oceba (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires), en representación de los miles de usuarios afectados.

Del encuentro con los concejales, además de Lorenzino, participó el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello.