09-05-2016

La Defensoría pide profundizar los alcances de Precios Cuidados

Apunta a la secretaría de Comercio Interior para que garantice la eficiencia del programa. Quiere que se sancione a los súper o hípermercados que no cumplan el acuerdo.

supermercado chino

La Defensoría del Pueblo ahora se mete con los alcances del programa Precios Cuidados.

Extremar medidas para el cumplimiento del programa «Precios Cuidados» y aplicar sanciones a aquellos híper y supermercados que violen la normativa vigente en busca de proteger los derechos de los consumidores, solicitó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a la secretaría de Comercio de la Nación.

«Vamos a pedir a la secretaría de Comercio que nos informen sobre los incumplimientos registrados en el programa y las sanciones aplicadas en cada caso», expresó el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, al tiempo que reivindicó el rol de la organización que conduce «en defensa de los derechos de los consumidores».

En ese sentido, la Defensoría pidió que se profundice la difusión de las listas de los artículos que abarca el programa Precios Cuidados, que se extendería hasta enero de 2017, así como el número de teléfono de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), para que todas las personas puedan realizar sus consultas o reclamar la falta de productos.

La resolución también hace referencia a la reincorporación de productos de consumo masivo, como cortes de carne de vaca, pollo, verduras, frutas, pan y algunos lácteos, que no están contemplados actualmente y forman parte de los 203 productos que fueron eliminados del programa, los cuales son considerados esenciales en la canasta básica.

Tal como se realizó en años anteriores, la Defensoría del Pueblo continuará con la fiscalización, mediante la realización de un monitoreo semanal de precios, tanto en hiper como en supermercados de la Provincia.