02-06-2014

La Defensoría del Pueblo y la Anses llevarán adelante trabajos conjuntos

Los titulares de los organismos mantuvieron un encuentro para definir estrategias comunes.

bonicatto bossio
Bonicatto y Bossio, durante el encuentro en la Defensoría.

 El Defensor del Pueblo de la Pronvia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, llegaron a un acuerdo para que los organismos que dirigen lleven adelante una serie de trabajos conjuntos.

La idea del convenio que firmaron en la sede de la Defensoría provincial está ligada a brindar apoyo técnico administrativo y asesoramiento entre los organismos, con el objetivo de adoptar mecanismos de asistencia y colaboración recíproca que permitan optimizar la gestión integral de los organismos.

Para ello se llevarán adelante acciones como el intercambio de información, la elaboración de documentación técnica y bibliográfica, el desarrollo de tareas de investigación, y la transferencia de conocimientos y asesorías.

En ese sentido, Bonicatto, destacó la importancia de fortalecer las políticas que garantizan derechos, y señaló que «es clave la relación con los diferentes actores del Estado en esta tarea de protección ciudadana».

Por su parte, Bossio reconoció que «el Estado tiene que tener una profunda vocación de servicio, que permita la complementación con los distintos actores», y agregó que «hay que poner la lupa en los que más lo necesitan».