25-07-2016

La Defensoría del Pueblo puso la mira en las cárceles

La sobrepoblación de presos en penales bonaerenses fue el eje de la reunión entre el titular de la Defensoría, Marcelo Honores y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Gentile, Ferrai y Honores, al término de la reunión en el ministerio de Justicia.

Gentile, Ferrai y Honores, al término de la reunión en el ministerio de Justicia.

Con objetivo de analizar la situación carcelaria en la Provincia, con foco en los casos de sobrepoblación en las unidades penitenciarias, el secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

El encuentro sirvió para presentar las actividades que desde la Defensoría se realizan en las diversas unidades del Servicio Penitenciario, motivo por el cual acompañó a Honores, el secretario de Atención y Prevención de la Violencia Institucional, Guillermo Gentile.

El Ministro brindó un panorama sobre las diferentes unidades en las que se registran situaciones de superpoblación carcelaría, en coincidencia con el monitoreo y el relevamiento que realizó la Defensoría en cada una de las visitas que realizó a los distintos penales bonaerenses.

En ese sentido, Honores explicó que “es nuestro objetivo brindar toda la colaboración para poder solucionar los distintos problemas que observamos y que requieren con premura la intervención del ministerio de Justicia”.

Por otra parte, en los próximos días la Defensoría entregará a Ferrari el informe efectuado desde el 2010 a la actualidad, con el detalle de cada una de las intervenciones de la organización ombudsman en las unidades carcelarias de la Provincia.