23-06-2014

La Defensoría del Pueblo interviene en el el conflicto por los comedores escolares

Luego de un encuentro con representantes de Suteba, el organismo que conduce Carlos Bonicatto llevará adelante acciones para encontrar solución a este problemática.

baradel bonicatto

Baradel y Bonicatto, durante el encuentro de hoy en la Defensoría.

En medio de la disputa que se generó entre los sectores gremiales y el gobierno bonaerense en relación a la reducción de cupos en los comedores escolares, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, mantuvo un encuentro con el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, para abordar esta problemática.

“Lo que está en juego es el alimento que reciben los niños que provienen de los sectores más vulnerables de la sociedad”, reconoció Bonicatto, quien a su vez señaló que convocará a todos los actores involucrados en el tema, la Dirección General de Cultura y Educación, el ministerio de Desarrollo Social, los legisladores provinciales que siguen el caso y los gremios docentes para buscar una salida a esta situación.

Desde el gremio acudieron a la Defensoría del Pueblo con el objetivo que se respeten los acuerdos paritarios que establecen la cantidad de cupos de desayunos, almuerzos y meriendas que se sirven en los comedores que funcionan en escuelas bonaerenses.

En ese sentido, desde Suteba presentaron un informe que recoge datos de 30 distritos de la Provincia, que arrojó la existencia de una reducción de más de 95 mil raciones entre copa de leche y almuerzo solo en esos distritos.

Según este trabajo, las autoridades provinciales “no consideraron el incremento de matrícula interanual 2013-2014, principalmente es los niveles obligatorios y en distritos claves como los que se ubican en el segundo y tercer cordón bonaerense”.