19-03-2014

La Defensoría convocó al gobierno y a los docentes

El Defensor bonaerense, Carlos Bonicatto, llamó a las partes a definir una solución para que comiencen las clases. El encuentro tendrá lugar el jueves.

bonicattoHabilitar una nueva instancia de análisis, debate y posibles acuerdos, que permitan superar los obstáculos que derivaron en la excesiva prolongación del conflicto y garantice el inicio de las clases, es el objetivo del llamado de la Defensoría del Pueblo bonaerense al gobierno y a los gremios docentes para este jueves.

El pedido se da sobre el filo del inicio de una nueva jornada de paro y movilización de los docentes en La Plata, y busca generar un canal de diálogo entre las administración bonaerense, que confirmó que dará la suba salarial por decreto, y los gremios convocados: la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Desde el organismo indicaron que el encuentro, pautado para el jueves 20 de marzo desde las 10 en la sede de la Defensoría, apunta a solucionar un conflicto que “afecta el derecho de los niños, que son los más débiles en este contexto, pero también se afecta el derecho de los padres”.

En ese sentido, el Defensor provincial, Carlos Bonicatto, indicó que “en una situación de conflicto de derechos, se impone reencausar el diálogo y la conciliación, para evitar más perjuicios a los ya ocasionados”, y agregó que “para la Defensoría se trata de un “grave conflicto de derechos públicos”.