Con este anuncio, ya están confirmadas las principales centrales obreras opositoras al gobierno. Todavía resta definir la fecha y modalidad de la medida de fuerza.
«Si llaman a un paro, vamos a estar parando en todo el país”, reconoció el secretario de la CTA opositora, Pablo Micheli, en referencia a la huelga nacional que encabezarán el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
En cuanto a la medida de fuerza, cuya fecha y modalidad se conocerá esta tarde, Micheli sostuvo que unirse es porque «amerita el momento en la Argentina, por el tema docente, por el tema estatales y porque se avecina más problemas».
«No hagamos lo que hicimos toda la vida. El problema es Scioli, es el gobierno nacional que tiene plata para pagar, que tiene millones de pesos, que decidió pagarles $ 4700 a un maestro», reconoció el sindicalista en declaraciones a Radio Rivadavia.
El dirigente de la CTA sostuvo que la medida de fuerza «es más justa que nunca», y agregó que «creemos que el paro tiene que ser en abril, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad».