El máximo tribunal ratificó la decisión del Concejo Deliberante de ese distrito. Horacio Tellechea, primero fue suspendido y después separado del cargo.

Fuera de juego. La Corte bonaerense ratificó la destitución del ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia ratificó la decisión del Concejo Deliberante de Necochea, que suspendió y luego separó del cargo, al ex intendente Horacio Tellechea, acusado de «faltas graves» en el ejercicio del cargo.
Según el fallo , “la destitución decidida por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Necochea no merece reproches en cuanto a su legitimidad ni a su razonabilidad”.
La Corte tomó esta postura al rechazar un planteo formulado por el ex jefe comunal quien adujo que se trataba de un conflicto de poderes y había pedido la nulidad de lo actuado por la comisión investigadora.
Tellechea fue denunciado en el 2012 por la bancada de ediles del radicalismo que lo acusó de cometer irregularidades en la adquisición de aparatología hospitalaria con un subsidio otorgado por el ministerio de Salud de la Nación.
Unos días después, se le imputó además el uso indebido del patrimonio municipal y tras ser interpelado por el Concejo se conformó una Comisión Investigadora que lo suspendió por 90 días.
Tellechea recurrió a la Justicia y la Corte bonaerense dispuso reincorporarlo en el cargo a través de una medida cautelar, aunque el 18 de enero los concejales volvieron a suspender al intendente y convocaron a una sesión especial que se realizó el 12 de febrero en la que lo destituyeron.