24-02-2016

La comuna platense sale a la caza de comerciantes evasores

La Agencia de Recaudación verifica la habilitación de los establecimientos y que estén al día con el pago de la tasa de Seguridad e Higiene. Además, audita la posición fiscal.

Los sabuesos de la Agencia Platense de Recaudación, en acción.

Los sabuesos de la Agencia Platense de Recaudación, en acción. (Foto Prensa Municipalidad de La Plata)

La Agencia Platense de Recaudación puso en marcha el programa “La APR sale a la calle” con el objetivo de fiscalizar los comercios, auditar su posición fiscal y las condiciones de habilitación, según informó un comunicado de la Municipalidad de La Plata.

Al respecto, el titular del ente recaudador platense, Horacio Prada, explicó que “con este tipo de operativos pretendemos garantizarles a todos los contribuyentes que estar al día con sus obligaciones es mucho menos gravoso que no estarlo”.

“A la vez, nos permite que haya cada vez menos evasores, pudiendo incrementar los ingresos de la Comuna, los cuales vuelven a la misma en forma de servicios al ciudadano”, precisó.

La iniciativa se lleva a cabo desde principios de febrero y se extenderá intensamente durante el mes de marzo, con el fin de brindarle al contribuyente una última instancia para ponerse al día.

El operativo incluye controles sobre la tasa de Seguridad e Higiene, las habilitaciones y la posición fiscal para verificar que el comerciante esté tributando lo que corresponde por ley.

El programa “La APR sale a la calle” busca a su vez promover el Plan de Moratoria lanzado recientemente por la Agencia, al igual que impulsar la inscripción al sistema de boleta electrónica, a través de la web de www.apronline.gov.ar.