25-06-2014

La Comuna avanza en la readecuación de terrenos para el Procrear

Así lo determinó el Concejo Deliberante platense a través de la aprobación de una ordenanza que promueve la puesta en valor de 890 lotes para destinar a este programa de vivienda.

borginiCon la intención de desafectar terrenos que poseían categoría de zona rural y transformarlos en área urbana o zona residencial para que sean aptos para su utilización en el programa federal de viviendas Procrear, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza para readecuar valor de 890 lotes de la Ciudad.

En la última sesión del cuerpo legislativo presidido por Pedro Borgini, se formalizó la rezonificación de 11 parcelas que servirán para que unas 900 familias puedan construir su vivienda propia, luego de que el Municipio creara durante el año pasado registro de oferentes de terrenos aptos para los titulares de este beneficio.

En ese sentido, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, aseguró que “los sectores especuladores pusieron trabas para la ejecución de esta ordenanza e intentaron sembrar dudas, pero no lo han logrado, hemos sorteado todos los obstáculos y una vez más, la política le ganó a la especulación y se puso al servicio del bien común”, a la vez que agregó que “estamos abiertos a escuchar propuestas para que el PROCREAR en La Plata, sea el mejor del país”.

Por su parte, el edil del FpV Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, sostuvo que “queremos destacar el programa que este gobierno ha impulsado de inclusión e integración y que no solo movilizó a la industria de la construcción sino también a miles de argentinos acceder al sueño de la vivienda propia”.

Los predios desafectados están ubicados en la Ruta Provincial 11 y calle 645, de la localidad de Arana; en 183 de 69 a 72, de Los Hornos; en 22 entre 654 a 656, de Arana; en 157 entre 450 y prolongación de 446, de City Bell; en calle 155 prolongación de 419 bis y 422 bis, de Arturo Seguí; y en calle 647 a 650 y entre las calles 14 bis y 16, de Arana.

Por último, también se aprobó una ordenanza que crea el Programa de Desarrollo Estratégico “Club de Barrio”, que tiene como objetivo asesorar gratuitamente a jurídicamente a instituciones culturales y deportivas de la Ciudad.