11-08-2014

La Comisión por la Memoria presentó un informe lapidario sobre la emergencia en seguridad

Los recibió el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien mostró nuevamente diferencias con el Gobernador Daniel Scioli en relación a esta problemática.

esquivel mariottoMientras desde el sciolismo hacen lo imposible para que los intendentes se plieguen rápidamente a la Policía Local, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, mantuvo un encuentro con representantes de la Comisión por la Memoria (CPM), quienes le presentaron un duro informe sobre la emergencia en seguridad que adoptó hace cuatro días la Provincia.

“No hay temas de seguridad sin inclusión y sin equidad”, sostuvo Mariotto, al reunirse con el presidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel, y su vice, Aldo Etchegoyen, quienes pusieron el acento en la situación de vulneración de los derechos humanos que significa el esquema de emergencia decretado por el Gobernador.

La Comisión ya había presentado este trabajo en una reunión bicameral de las comisiones de Derechos Humanos de la Legislatura bonaerense, donde se propusieron líneas de trabajo conjunto.

Dentro de los pedidos que formularon desde la CPM, figuran el pedido de que se avance en una ley para que se ponga bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud a todo el sistema sanitario carcelario, para que se garanticen los derechos de las personas en situación de encierro.