23-09-2016

La CGT unificada lanza el primer un paro contra Macri

Uno de los líderes de la central obrera, Juan Carlos Schmid, confirmó la medida de fuerza. El Comité Central Confederal se reúne para definir el formato de la protesta.

cgtComo medida ante la falta de respuestas que ven desde el Gobierno nacional, el Comité Central Confederal de la CGT llevará adelante un paro, la primera acción de peso desde que la central obrera es conducida por el triunvirato formado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En la previa del encuentro que se desarrolla en la sede de la calle Azopardo, fue el propio Schmid, quien confirmó que «ya está decidido un paro de 24 horas», aunque no definió mayores precisiones, como la fecha o si será general.

De todas formas la decisión gana cada vez más fuerza, básicamente porque fue el propio Gobierno quien facultó a la cúpula de la CGT para que pueda ejecutar acciones de este tipo.

Mientras que gremios más cercanos al oficialismo, con Gerónimo “Momo” Venegas a la cabeza, había presentado una impugnación contra la nueva conducción, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue el que dio el visto bueno a la dirección tripartita.