21-02-2017

La CGT recibió el apoyo del PJ y busca ir fortalecida a la marcha

La central obrera se mostró con la cúpula del peronismo nacional y prepara otros encuentros con el resto de la dirigencia política. La meta, sumar apoyos para la movilización del 7 de marzo.

pj cgtEn un entendimiento que tiene que ver con la historia misma de los dos movimientos, la Central General del Trabajo (CGT) recibió el apoyo “orgánico e institucional” del Partido Justicialista (PJ) para darle vigor a la marcha que se prepara para el 7 de marzo.

El gesto tuvo lugar luego del encuentro entre los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, con los titulares del partido a nivel nacional, José Luis Gioja y Daniel Scioli, entre otros.

En medio de un duro análisis de la realidad económica y social que atraviesa el país, desde el PJ se comprometieron a dar “orgánica e institucionalmente el apoyo a la marcha del próximo 7 de marzo y a cualquier otro acto que esté en línea con esto de recuperar derechos», tal como lo expresó el exgobernador sanjuanino.

La CGT tiene en carpeta reuniones de este tipo con todo el abanico político, y continuará con un encuentro con intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda.

En esa línea, Daer expresó que «vamos a hablar con todos los sectores sociales. Hemos tenido reuniones con las pymes. A todos los actores de esta sociedad les vamos a plantear no solo el diagnóstico y la rectificación que estamos planteando sino también que si acompañan y están de acuerdo que vengan con nosotros a la movilización».