El triunvirato que conduce la central obrera decidió enfriar la medida de fuerza luego de obtener promesas del Gobierno nacional.
Luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el triunvirato que conduce la CGT desactivó el paro general que había anunciado días atrás, luego de que desde el Gobierno prometieran la entrega de un bono para fin de año.
La decisión adoptada por los tres secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, tiene que ver con postura oficial de ofrecer el beneficio en diciembre para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, además de la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo.
«En diez días, el gobierno convocará a una reunión con empresarios y a partir de ahí tendremos confirmaciones y respuestas. No hay tregua ni fecha de paro», confirmó Daer luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.
En esa línea, el dirigente gremial sostuvo que «hubo respuestas que están en conteste de empezar a resolverse y en algunos de los temas no hemos avanzado en las formas».
Finalmente, al ser consultado sobre la posición en que se encuentra la CGT en relación a un posible paro, Daer expresó que «esto no es más cerca o más lejos, porque no se puede estar medio embarazado. O decimos que sí o decimos que no ante la satisfacción el día que el Gobierno haga efectivo concretamente los resultados».