16-03-2017

La CGT confirmó el paro general para el jueves 6 de abril

La medida de fuerza fue anunciada por la cúpula de la central obrera. No incluirá movilización y descartaron que otras centrales también encabecen la movida.

cgtDemasiada tela dejó para cortar la última movilización de la CGT, donde la falta de una definición de la fecha para un paro general despertó la furia de buena parte de los manifestantes, que pusieron un interrogante sobre la fuerza de la cúpula dirigencial de la central obrera.

Sin embargo, los tres secretarios generales anunciaron hoy que la medida de fuerza tendrá lugar el 6 de abril, en una movida que no incluirá movilización y que no sumará a la organización a otras centrales, como la CTA.

«Por unanimidad de este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas», confirmó Carlos Acuña durante una conferencia en la sede de la CGT, donde agregó que «no vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos».

«Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesita y también a la industria nacional a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante”, agregó el dirigente al argumentar algunas de las razones del paro.

Por su parte, aseguró Juan Carlos Schmid sostuvo que «esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional», mientras que Héctor Daer remarcó que “no llamó nadie” del Gobierno nacional para intentar encontrar una solución a la disputa.