La Cámara Nacional en lo Criminal hizo lugar a la decisión tomada por la jueza Fabiana Palmaghini. Diego Lagomarsino podría volver a apelar, esta vez a Casación.
A más de un año de su muerte, y tras de varias idas y vueltas, finalmente la causa por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman pasará al fuero federal, luego de la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal.
Este tribunal, integrado por Mario Filozof, Rodolfo Pociello Argerich y Julio Lucini, ratificó la decisión tomada en primera instancia por la juez de instrucción Fabiana Palmaghini, quien se había declarado incompetente.
Luego de esta decisión de la magistrada, la defensa de Diego Lagomarsino, quien proporcionó el arma hallada junto al cuerpo sin vida del fiscal, había apelado, y podrá hacerlo de nuevo ante la Cámara de Casación Ordinaria.
Lo cierto es que la Cámara que envió el caso al fuero federal también denunció a la fiscal que llevó adelante la investigación, Viviana Fein, y promovió que la Corte Suprema de Justicia y el ministerio de Justicia se aboquen a la creación de una policía judicial para evitar las irregularidades que tuvo esta investigación.