17-10-2014

La Cámpora impuso su candidata al Consejo de la Magistratura bonaerense

Se trata de la diputada Lucía Portos, quien se impuso en una elección que contó con el rechazo del massismo. El cimbronazo dentro del bloque oficialista.

lucia portosLuego de perder terreno en las esferas de las decisiones dentro de la Legislatura provincial, la agrupación kirchnerista La Cámpora logró imponer a la diputada Lucía Portos para que integre el Consejo de la Magistratura bonaerense.

Tras intensas negociaciones y una renovación votada por todos los bloques menos el del Frente Renovador, la legisladora del Frente Para la Victoria se quedó con el cargo de consejero titular vacante, mientras que Nelson Silva Alpa (FpV) y Sandra Paris (UCR) fueron designados como suplentes.

El rechazo del massismo tuvo que ver con que había propuesto como consejero suplente al diputado Ricardo Lissalde, alegando que el suplente debe ser del mismo signo político que el titular, que es Walter Carusso, del Frente Renovador, pero que había accedido a ese puesto cuando integraba el radicalismo, por lo que la UCR logro meter a la diputada París en el cargo.

A su vez, la designación generó algunos cortocicuitos dentro del propio oficialismo. Los diputados que responden al ministro del Interior, Florencio Randazzo, pugnaban para que Silva Alpa sea el titular, pero debieron conformarse con la suplencia del Consejo.

Este episodio generó tensión dentro de los hombres que responden al Ministro, que incluso amenazaron con no asistir a la sesión definitoria: según trascendió, las aguas tuvieron que calmarse con un llamado desde la Casa Rosada.

En definitiva, los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura de la Provincia quedó con Guido Lorenzino y Lucia Portos, del FPV y Walter Carusso del FR como diputados titulares. Nelson Silva Alpa y Leonel Zacca, del FPV, y Sandra Paris, de la UCR, quedaron como suplentes.

En el Senado, en tanto, los representantes son Cristina Fioramonti y Gustavo Oliva, del FPV, y Roberto Costa del FR como senadores titulares. Jorge Ruega, del PFV, y Diana Larraburu, del FR, como suplentes.