17-01-2022

Kicillof contra Vidal: El Banco Provincia fue un “engranaje de especulación financiera»

El Gobernador sostuvo que en dos años, “logramos revertir esa situación y brindar $400 mil millones en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo». La entidad financiera celebró sus bicentenario.

El Banco Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal era «un engranaje de un proceso de especulación financiera», disparó este fin de semana en Mar del Plata el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y afirmó que en dos años logró «revertir esa situación y brindar $400 mil millones en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo».

Así lo manifestó el mandatario al encabezar el sábado junto al presidente de Banco, Juan Cuattromo, el acto de conmemoración de los 200 años de la creación de la entidad pública provincial, el 15 de enero de 1822, en una ceremonia realizada en la explanada del Museo MAR.

«Recibimos al Banco Provincia como un engranaje de un proceso de especulación financiera y, en dos años marcados por la pandemia, logramos revertir esa situación y brindar $400 mil millones en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo», sostuvo Kicillof.

Agregó que «después de cuatro años muy complicados, se creó en tiempo récord la primera billetera electrónica del país, Cuenta DNI, y contamos con el Banco para sostener a las empresas y contribuir con el pago de haberes y asistencia durante una situación de emergencia».

En ese sentido, el Gobernador destacó que «el Banco Provincia ha honrado sus 200 años de historia y vuelto a ser una institución para promover la producción industrial y agropecuaria».

Por su parte, Cuattromo dijo que «el Banco Provincia es una de las marcas fundacionales del gobierno de la Provincia y de su identidad. Este aniversario nos convoca a trabajar de cara a las y los bonaerenses».

En el marco de la celebración se presentó la nueva plataforma digital Cuenta DNI Comercios, iniciativa que apunta a facilitar los cobros que realicen comerciantes y trabajadores independientes.

Con la bonificación de los primeros tres meses y los aranceles más bajos del mercado, la App permite también la consulta de saldos y ventas, así como la descarga de todos los comprobantes.

De esta forma, el Banco Provincia se convierte en el primer banco argentino emisor y aceptador de pagos mediante una billetera virtual.

«Cuenta DNI Comercios será una contribución inmensa para la inclusión financiera: se trata de una aplicación tecnológica que va a cambiarles la vida tanto a comerciantes como a consumidores, ya que va a simplificar las transacciones y abaratar los costos», concluyó Kicillof.