23-09-2021

Tras las PASO y el recambio ministerial, Kicillof lanza “respuestas económicas”

Consideró que la economía fue destruida antes de la pandemia por los gobiernos de Macri y Maria Eugenia Vidal. Y aseguró que el nuevo gabinete es “una decisión política adecuada a esta etapa”. Las variantes según los ojos del PJ Bonaerense.

kicillof en radioLos cambios en el gabinete después del duro traspié en las PASO «son una decisión política pensada, meditada y adecuada a esta etapa» en la que se deben dar «respuestas económicas contundentes», sostuvo este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, horas después de poner en funciones como ministros a dos barones del Conurbano y a la sobrina nieta de Evita.

En declaraciones a FM Rock & Pop, el mandatario bonaerense se refirió a la nueva composición de su equipo de gobierno, en el que se incorporaron Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez al frente de Gobierno.

Este recambio, promovido en las sombras por Cristina y Máximo Kirchner, no hace más que posicionar al ex intendente de Lomas de Zamora como el nuevo hombre fuerte de la Provincia, aunque sin disimulo en amplias franjas del PJ Bonaerense ya lo consideran una suerte de «interventor» y se ilusionan de cara al futuro – de la mano de de una gestión exitosa- con que reciba la bendición de «heredero» en 2023.

«La incorporación de intendentes es algo acorde a esta etapa. Son dos intendentes con los que me llevo muy bien no solo ahora sino desde antes. Trabajamos juntos en la oposición al macrismo y también cuando yo era ministro de Economía», describió Kicillof.

Con todo, el gobernador destacó que su equipo de Gobierno estaba integrado «por Teresa García, Estela Díaz, Sergio Berni y Julio Alak, que son dirigentes de la Provincia».

«No eran amigos míos cuando los elegí; lo son ahora. Pero digo que el gabinete tenía figuras de la política provincial», remarcó.

PANDEMIA Y ECONOMÍA.- En cuanto a la flexibilización de medidas sanitarias anunciadas el martes, evaluó que «esta etapa es muy especial, más allá de lo electoral, y hay anuncios muy importantes porque cambió la situación epidemiológica y bajaron sustantivamente los casos de coronavirus».

Así, estimó que se deben «dar respuestas económicas contundentes porque la economía ya estaba destruida por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y vino la pandemia».

«Ahora, más resuelta la cuestión sanitaria, hay que poner todos los instrumentos para la recuperación económica y con eso tiene que ver la incorporación a Martín y Leo», insistió.

También planteó que la pandemia «pegó muy distinto en cada lugar», por lo que esos ex jefes comunales ayudarán «a que esa recuperación sea certera y focalizada en el territorio».

JUEZ Y MÁXIMO.- Por otro lado, el gobernador además se refirió a las declaraciones del diputado Luis Juez, quien en el canal LN+ consideró que es “un pelotudo marca cañón”.

«Que esa agresividad la pongan en palabras sirve para sacarles la careta. Incitan al odio. A veces, con palabras menos soeces, tienen el mismo contenido, pero no me voy a enganchar, ni voy a responder provocaciones», respondió Kicillof.

En tanto, consideró que «es despreciable que digan esas cosas» y apuntó que «hay mucha violencia en la oposición, han dicho cosas muy agresivas del presidente, de Cristina (Fernández de Kirchner), de Máximo (Kirchner) y de Sergio (Massa)».

Por último, rechazó tener un mal vínculo con el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y contó que el martes fue a su despacho y luego fueron juntos a la asunción de los ministros.

«En la política a veces podés tener posiciones, pero tenemos excelente relación», remarcó.

Luego, destacó que habla cotidianamente tanto con el presidente Alberto Fernández como con la Vicepresidenta.

«Con Cristina formo parte del mismo espacio político desde hace mucho tiempo. Ella es la conducción de ese espacio. Nuestro espacio es colectivo, hace análisis y debate», concluyó Kicillof.