29-12-2021

Kicillof festejó la aprobación del Presupuesto 2022

«Este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo», dijo. Y señaló las prioridades de su gestión: “Recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo”.

Senado bonaerense

El Gobierno de Axel Kicillof celebró «el acto de consenso y responsabilidad institucional» que posibilitó la sanción del Presupuesto 2022 en la Legislatura, lo que «le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para los bonaerenses».

En ese marco, el Gobernador destacó que la aprobación de la iniciativa, que contempla un gasto total para el año próximo de $3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones, permitirá «obras fundamentales para la provincia» de Buenos Aires.

La denominada «ley de leyes provincial» – que plantea un déficit primario de $48.800 millones y uno financiero de $133 mil millones- se votó primero en Diputados y luego se sancionó en el Senado, al igual que la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

En los fundamentos de la norma del Poder Ejecutivo se destacó que el rol del Estado estará «orientado a acelerar la recuperación económica» y a «garantizar los derechos sociales y equiparar las oportunidades de progreso de sus habitantes».

En ese sentido, Kicillof agradeció a senadores y diputados en sus redes sociales por acompañar el Presupuesto, y consideró que «este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses».

Analizó que «el plan 6×6 centra nuestras prioridades en la reparación y transformación de la Provincia, en recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, pero sobre todo que nuestra gente tenga una vida mejor».

ECONOMÍA Y ARBA.- En igual sentido se pronunció el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, quien destacó que el Presupuesto 2022 «permitirá seguir reforzando el rol del Estado en las áreas esenciales, como salud, seguridad y educación».

«También nos ocuparemos de las brechas estructurales de la Provincia, con una inversión récord en infraestructura y políticas de impulso a la producción», indicó el funcionario.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó este martes que tras a sanción de la Ley Impositiva «no habrá aumento de impuestos en la Provincia para trabajadores, comerciantes, pymes y la clase media».

El funcionario explicó que «en líneas generales, la Ley Impositiva 2022 define incrementos varios puntos por debajo a la inflación, o sea que la gran mayoría de los bonaerenses pagará menos que en 2021».

«Tiene un carácter progresivo, ya que sólo pagarán incrementos sin tope los propietarios de viviendas de más de u$s 1 millón o de autos de alta gama de valor superior a los $10 millones», graficó el titular de ARBA.