28-06-2022

Kicillof, dos años y medio después, todavía culpa a Vidal

Inauguró obras de refacción en un establecimiento educativo de Trenque Lauquen y recordó que en 2019, cuando asumió su mandato, recibió una Provincia que ni siquiera contaba con “un inventario de los problemas en las escuelas”.

Dos años y medio después de asumir su mandato como gobernador, Axel Kicillof, volvió a recurrir al tan mentado “ah, pero Vidal”. Al inaugurar las obras de refacción de un establecimiento educativo en Trenque Lauquen, aseguró que en 2019  “nos encontramos con una Provincia que ni siquiera contaba con un inventario de los problemas en las escuelas que sirviera como hoja de ruta para comenzar a solucionarlos”.

En su renovada embestida contra la exmandataria bonaerense, Kicillof aseguró que “cuando asumimos, sabíamos que veníamos de una etapa de muchas promesas incumplidas y de años de falta de mantenimiento en la infraestructura escolar: no prometimos las obras, sino que establecimos a la educación como una de nuestras prioridades”.

“Una de nuestras primeras acciones fue lanzar el programa Escuelas a la Obra, que ha permitido que esa prioridad se convierta en una realidad en toda la Provincia”, subrayó.

Los dardos contra María Eugenia Vidal se amplificaron durante el discurso que pronunció al inaugurar las obras de refacción integral del edificio de la Escuela Primaria N°1 Domingo Faustino Sarmiento, en el distrito del Oeste bonaerense.

 “Nos encontramos con una Provincia en la que no se contaba ni siquiera con un inventario de los problemas en las escuelas que sirviera como hoja de ruta para comenzar a solucionarlos”, disparó el Gobernador, cargando las tintas contra la dirigente del PRO que hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Convocamos a todos los y las intendentas porque sabíamos que para llevar adelante este programa se necesitaba reconstruir la confianza en que las obras no iban a quedar inconclusas”, resaltó.

Kicillof encabezó el acto del que también participó el intendente local, Miguel Ángel Fernández; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; y la directora de la institución, Luciana Pagella.

El Gobernador concluyó que “no estamos acá para ocultar los problemas que se han acumulado durante años, sino al revés: nuestra obligación es mostrarlos y avanzar todos los días en el camino que nos permita solucionarlos”.

LAS OBRAS.- Con una inversión de $18 millones, se reformaron integralmente las instalaciones de una institución centenaria de la ciudad, donde estudian 500 alumnos en dos turnos. Allí funciona también el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°454 “Juana Azurduy”, que cuenta con una matrícula de 150 estudiantes. Los trabajos incluyeron la funcionalización del abastecimiento de agua; instalación eléctrica; recambio de tableros y líneas; pintura interior; colocación de nuevos pisos en las aulas; reacondicionamiento de aberturas; sanitarios; y carpintería, detalló la información oficial distribuida por Gobernación.

El intendente Fernández afirmó que “el programa Escuelas a la Obra funcionó y ha sido exitoso tanto en Trenque Lauquen como en todos los municipios, más allá de los signos políticos de sus autoridades”.

“En nuestro distrito ya se firmaron 18 convenios por más de $200 millones que se repartieron entre más de 30 obras de infraestructura escolar”, dijo y agregó que “este plan es muy importante y tiene que continuar porque es en beneficio de la gente”.

El desembarco de Kicillof en Trenque Lauquen incluyó a varios ministros de su gabinete: el de Salud, Nicolás Kreplak; de Justicia, Julio César Alak; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; además del senador Juan Alberto Martínez.