23-05-2015

Kicillof, en la fórmula con Scioli o ministro una vez más

A la luz del elogio de Alberto Pérez, se especula que el hombre fuerte de Cristina en materia económica podría ser el vice de Scioli. Otra posibilidad, que mantenga su cargo.

La marcha de la economía, la cumbre de hoy entre Scioli y Kicillof.

Axel Kicillof, suena para compañero de fórmula o ministro de Scioli.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, es «un hombre necesario» en cualquier gobierno y remarcó que «ningún hombre de Estado debe ser desperdiciado» en una próxima administración.

Kicillof suena como la pata hiperkirchnerista de cualquiera de las dos fórmulas que disputarán las elecciones Primarias, el 9 de agosto. Aunque en un primer momento se aseguraba que iba a acompañar a Florencio Randazzo, en las últimas horas se especuló sería el vicepresidente de Daniel Scioli, teoría que ahora toma más cuerpo con las declaraciones de Pérez.

Sin embargo, operadores del sciolismo en La Plata descreen de esa posibilidad y aseguran que el ministro de Economía podría ser ratificado en su cargo por Scioli, en una suerte de gestión de transición hasta que el nuevo Presidente defina las líneas estratégicas en materia económica que seguirá su gobierno en caso de vencer en las elecciones.

Pérez, estrecho colaborador del gobernador bonaerense señaló que Kicillof «está adquiriendo experiencia» y que es «un hombre necesario en cualquier gobierno que piense lo que nosotros pensamos para el futuro de la Argentina».

En ese sentido, enumeró que el modelo económico oficialista se basa en «construir reactivando el mercado interno y el aparato productivo y generar puestos de trabajo como el vector fundamental», además de «pararse firme ante quienes quieren cobrarnos de cualquier forma, como los holdouts», en referencia al litigio por el pago de la deuda externa reestructurada.

Aunque evitó hacer referencia al rol que Kicillof cumpliría en una eventual administración de Scioli, planteó, en declaraciones al canal TNK, que «ningún hombre de Estado debe ser desperdiciado en un próximo gobierno y mucho menos si pensamos en estas mismas cosas».