05-07-2016

Katopodis reclamó la renuncia de Aranguren por el aumento de tarifas

El intendente de San Martín hizo ese reclamo luego de que la Justicia frenara la suba de la luz en ese partido. «El gobierno tiene que convocar a una audiencia pública», sostuvo.

katopodis“El gobierno nacional tiene que volver atrás con el tarifazo”, señaló un confiado intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, luego de que la Justicia diera marcha atrás con el aumento de la luz para todos los habitantes de ese partido, por lo que también se animó a pedir la renuncia del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren.

El jefe comunal se apoya en la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín, en razón de la acción de amparo que presentó junto a la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores.

En ese sentido, Katopodis sostuvo que el Ejecutivo “ahora tiene que cumplir con este fallo de la Justicia Federal, retroceder con los aumentos y convocar a una Audiencia Pública», y salió a pedir la cabeza del ministro Aranguren: “Tiene que dar un paso al costado”, señaló en declaraciones a Radio Belgrano.

«No me parece que un ministro tenga acciones de una empresa que tiene que controlar y compite con la principal empresa estatal. Hay un conflicto de intereses”, lanzó.

Además, Katopodis aseguró que «es muy abusivo e irracional el aumento de las tarifas, iba a generar un gran impacto en los vecinos y clubes de barrio», y agregó que «en muchísimos hogares el aumento fue mayor que el de 400% y esto dejó a muchas Pymes muy complicadas»,

«El gobierno tiene que convocar a una audiencia pública, explicarnos cuál es el destino y si admite errores y se equivoca tiene que suspender el tarifazo», puntualizó el intendente.