23-12-2022

JxC rechazó la decisión de Alberto de incumplir un fallo de la Corte

La oposición repudió y manifestó su preocupación por la “desobediencia” del Presidente. El tribunal restituye fondos coparticipables que el gobierno nacional le había podado a la Ciudad de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio Presidentes

“Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la explícita desobediencia del presidente Alberto Fernández ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sentenció la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC).

La oposición salió, de esa forma, al cruce de la decisión del gobierno de incumplir la sentencia del máximo tribunal que le ordena a la Nación a restituir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el recorte de fondos coparticipables que destinó para financiar a la provincia que conduce Axel Kicillof.

“No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde JxC no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa. La ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo. Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos”, amplió el comunicado de JxC.

Y concluye que “el incumplimiento de lo dispuesto por la Corte por parte del Gobierno Nacional representa un conflicto institucional y de poderes sin precedentes en la historia de nuestro país. Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones. No es opcional acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho. Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina”.