28-03-2022

La Juventud PRO de La Plata festejó y se lanzó al 2023

El intendente Julio Garro encabezó el “Campamento” de la militancia. Habló del futuro y de las asignaturas pendientes. Santilli, bien directo, habló de recuperar el poder en la Provincia y la Nación. Arrancó la campaña.

El cumpleaños de 15 de la Juventud PRO de La Plata fue la excusa para que la fuerza gobernante en la Ciudad comenzara a alinear a sus militantes hacia una nueva pelea por la intendencia y el doble desafío de reconquistar el poder en la Provincia y el país.

Los mensaje del jefe comunal platense, Julio Garro, y del diputado nacional bonaerense, Diego Santilli, veladamente el primero y abiertamente el segundo, dejaron en claro que el partido fundado por Mauricio Macri ya está haciendo los deberes para volver a gobernar en los tres niveles, línea discursiva que siguieron y profundizaron Cristian Ritondo y Miguel Angel Pichetto.

Garro le dijo al centenar de militantes amarillos que participaron del encuentro que “hoy somos lo que somos en la provincia de Buenos Aires por lo que ustedes construyeron, por tener la grandeza de involucrarse. La historia los pone en un lugar preponderante, que es el compromiso personal de cada uno de contarles a sus hijos el día de mañana lo que hicieron por su ciudad, su provincia y su país. Ese orgullo de poder contarles que se involucraron, que lucharon, pelearon y que hicieron lo que había que hacer para dar vuelta la historia”.

Mientras que Santilli fue bien directo: “Ustedes quieren un futuro mejor, la única manera es ganar más intendencias, más gobernaciones y gobernar el país. Los argentinos queremos educarnos, aprender, trabajar, ser libres, vivir en paz, y nuestro deber es bancar nuestros valores”.

Ritondo, en sintonía, subrayó que “lo que nos interesa es recuperar el país y la Provincia, mientras Pichetto descargó munición gruesa contra La Cámpora: “encierra una visión del pasado. Está anclada en un lugar oscuro”. Y sobre Axel Kicillof – al que calificó de Gobernador pro soviético- por su visión “anclada en Cuba, Venezuela, Nicaragua y una revolución que no se hizo”

EL MENSAJE DE GARRO.- Acompañado por referentes partidarios, Garro encabezó el “Campamento” de la Juventud PRO local, un encuentro de charla y debate que contó con figuras políticas de todo el país, quienes disertaron ante un centenar de militantes en el marco del 15º aniversario del espacio en la Ciudad, en una convocatoria que tuvo lugar en el predio municipal de 122 y 54 de la capital bonaerense.

“Esta es una juventud convencida de que para cambiar las cosas no basta con señalar qué está mal. Hay que involucrarse. El año pasado vivimos una experiencia muy importante: empezamos a construir un sueño en la Provincia. El sueño de seguir transformando y de seguir creciendo. Hemos cumplido muchas metas y seguiremos cumpliendo más, pero necesitamos redoblar los esfuerzos”, planteó ante la militancia el mandatario platense.

En ese sentido, Garro pidió a los presentes “trabajar por los que vienen, porque ustedes tienen el desafío de transformar la historia y liderar el futuro”. Y enfatizó que “tienen que liderar el pedido a gritos de una mejor educación para todos los argentinos, tienen que liderar la lucha contra el narcotráfico, tienen que ponerle un freno a los jóvenes que se nos van y construir la esperanza en nuestro país”.

“Ustedes son la llave: o cambiamos la realidad de nuestro país, provincia o ciudad, o se van a ir nuestros jóvenes. Nosotros no nos vamos a entregar, no vamos a bajar los brazos ni claudicar en esta pelea y en la lucha de este sueño que empezamos a construir con Diego en la Provincia”, Garro.

Durante la actividad – que también contó con la participación de la diputada provincial platense, Julieta Quintero; el presidente de Jóvenes PRO en la Provincia, Agustín Scotti; el líder de Jóvenes PRO La Plata, Emiliano Péres; y la concejal, Romina Cayón- se organizaron diversos paneles donde expusieron legisladores nacionales, provinciales y miembros del Ejecutivo local sobre gestión e importancia de la vocación social del dirigente político.

Entre los expositores que tuvo el “Campamento”, figuran los diputados  nacionales María Sotolano, Alejandro Finocchiaro, Gerardo Milman y Silvia Lospennato; y los legisladores provinciales Florencia Retamoso, Alex Campbell, Walter Lanaro, María Eugenia Brizzi y Aldana Ahumada; mientras que del Ejecutivo local hablaron Enrique Rifourcat, Sergio Iacovino, Augusto Villa y Emmanuel Karlau.

SANTILLI.- “El año pasado vivimos una campaña que fue épica y en cada rincón de la Provincia estaban ustedes con la pasión que los caracteriza. Teníamos que levantar una parada difícil que fue en el 2019, y en cada uno de ustedes hubo una luz de esperanza, donde encontramos el camino y la gente empezó a abrazarnos”, sostuvo Santilli.

“Ustedes nos marcaron el camino, la esperanza, pusieron el cuerpo y el corazón, y lograron que cada vez tuviéramos más fuerza. ¿Ustedes quieren un futuro mejor? La única manera es ganar más intendencias, más gobernaciones y gobernar el país. Los argentinos queremos educarnos, aprender, trabajar, ser libres, vivir en paz, y nuestro deber es bancar nuestros valores”, sentenció el diputado nacional.

“En el 2021, ustedes levantaron esa llama: nos hicieron creer que podíamos ganar y ganamos. Sean ese faro, construyan ese camino, sea quien sea el candidato”, apuntó.

“Yo me enamoré de la Provincia. Ustedes me hicieron enamorarme y voy a dejar todo en cada esquina y en cada rincón para tener una provincia pujante, agroindustrial, producir, exportar más y regionalizar la producción.  El 2023 tiene que ser el año que ponga a la provincia de Buenos Aires donde tiene que estar”, concluyó.

RITONDO.- A su turno, Ritondo dijo que “los 4 que estamos acá sabemos de dónde venimos, dónde estamos y a dónde queremos ir. En nosotros está la unidad, entender la política como lugar de transformación, compromiso y dando testimonio. Y eso se da con sacrificio y debate”.

El legislador nacional aseguró que “somos parte de los que vamos a construir la Argentina del futuro, que tiene una mirada en el mundo distinta; somos el progreso, no progresistas, queremos sacar a los jóvenes de la pobreza”.

Y concluyó que “no importa el candidato, porque lo que nos interesa es recuperar el país, siempre en unidad. Nos importa recuperar la Provincia, las candidaturas son secundarias. Esta Provincia tiene futuro, y para eso vamos a necesitar a todo el equipo de la Juventud PRO bonaerense”.

PICHETTO.- Finalmente, Pichetto apuntó contra Javier Milei: “No escuchen que la política es una casta, por supuesto que hay que mejorarla, es importante formarse, aportar calidad, renovar cuadros para gobernar Argentina. Pero sin política no hay democracia, sin partidos políticos no tenemos sistema democrático”.

El ex compañero de fórmula de Macri en 2019 consideró que “es importante que sean jóvenes con ideas modernas. Ser joven también significa ser contemporáneo con las ideas tenemos que transmitir, la idea del mundo del trabajo, de la libertad, del crecimiento, del empleo, del desarrollo, y ustedes nos tienen que ayudar a transmitir ese mensaje”. “La Cámpora encierra una visión del pasado. Están anclados en un lugar oscuro, una visión de la intervención de la economía, las restricciones, los cepos, todo lo que hace este gobernador pro soviético que tienen en Buenos Aires tiene la visión anclada en Cuba, Venezuela, Nicaragua, creen en una revolución que no se hizo”, sentenció.