26-02-2015

Juntos por Buenos Aires, la movida del macrismo para tratar de ganar fuerza en la Legislatura

El PRO contará con un nuevo bloque tanto Cámara de Diputados como en el Senado. El apoyo del possismo y la mutación de la tropa denarvaísta.

legislaturaEn el PRO consideran que es tiempo de definiciones en la Provincia. A la decisión de su líder de darle luz verde a la candidatura de María Eugenia Vidal para la Gobernación, ahora se suma la creación de un nuevo bloque en la Legislatura llamado Juntos por Buenos Aires.

La movida tiene lugar en las dos cámaras. En el Senado, son Roberto Costa y Nidia Moirano quienes pasaran a formar parte de la nueva bancada.

Este esquema revela, por un lado, el nuevo posicionamiento de Gustavo Posse: Costa es un hombre de su riñón, que replica el salto del intendente de San Isidro desde el Frente Renovador hacia las filas macristas.

Por otro lado, Moirano se despoja de su anterior ligazón con Francisco De Narváez y desintegra el monobloque Unión PRO Peronista.

De esta forma, en el Senado el Frente Renovador ahora queda con igual número que el del FpV-PJ, con 19 miembros. Los sigue el bloque de la UCR, con 3 senadores, y tres monobloques completan la conformación del recinto.

El nuevo espacio también se constituyó en la Cámara baja. En este caso, los diputados que pasarán a formar parte del bloque que apoya la candidatura de Mauricio Macri serán Orlando Yans, Héctor Gay —que lo presidiría— y Santiago Nardelli.

Además, en Diputados también existe el bloque Espacio Abierto, que responde a Posse, y cuenta con dos miembros, Walter Carusso y Fernando Pérez.