28-01-2019

Juntos en Mar del Plata, Macri y Vidal, anticipan la campaña

El Presidente y la Gobernadora volvieron a exponer sin medias tintas la estrategia electoral del oficialismo: visualizar a los dos pesos pesado del PRO juntos, al frente de la gestión.

Macri, Vidal, Bullrich y Montenegro

Macri, Vidal, Bullrich y Montenegro recorren el playón de extinción de dominio en Mar del Plata, donde se encuentran 300 autos secuestrados al narcotráfico.

Si bien fue un acto protocolar de reapertura de un centro de salud en Mar del Plata, Mauricio Macri se volvió a mostrar bien pegado a María Eugenia Vidal, en lo que refuerza la estrategia que ya definió el oficialismo de exhibir al Presidente bien pegado a la Gobernadora, de cara a la contienda electoral del 2019, ya definido que no habrá desdoblamiento electoral y que la suerte de Cambiemos en las urnas se jugará en una sola fecha.

Por lo demás, al menos en las fotos no asomó el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, cada vez más alejado del gobierno, y por supuesto, sí apareció colgado de las instantáneas el diputado nacional, Guillermo Montenegro, el delfín de Vidal que no logra remontar en las encuestas de intención de voto para conducir a partir de 2019 los destinos de la ciudad.

Macri, al inaugurar junto a Vidal el Hospital Bernardo Houssay, destacó que en su gestión el PAMI dejó atrás la «corrupción» y destacó que la organización de los jubilados «licita los medicamentos por primera vez en 20 años”.

Asimismo, reafirmó que el propósito de su gestión es «cuidar a los argentinos» y, en ese camino, resaltó la puesta en valor del centro de salud marplatense, «dejando atrás 10 años de desidia y de abandono».

Sostuvo que la obra demuestra que «cuando nos sentamos detrás de una mesa ponemos el problema con la verdad, en función de resolverlo y somos capaces de encontrar soluciones inteligentes para todos los argentinos que nos permitan progresar».

Además, felicitó por su gestión al frente del organismo al titular del PAMI, Sergio Cassinotti, presente en el acto. «Lo encontramos desordenado, con problemas de gestión y de corrupción», señaló el Presidente y lo contrapuso a «este PAMI que se ha ido ordenando, que licita los medicamentos por primera vez en 20 años y las prestaciones médicas”.

«Si se fortalece el PAMI es seguridad para nuestros abuelos», agregó. Y destacó que «es muy valiosa» la gestión que se lleva adelante, al señalar que «ocuparse de nuestros abuelos no es una opción, es una prioridad, es una obligación que tenemos que asumir con seriedad».

Macri sostuvo que con la puesta en valor del Hospital Bernando Houssay «se verifica una vez más que si nos lo proponemos, lo hacemos; si trabajamos en equipo con honestidad, todos los problemas tienen solución, tenemos futuro, tenemos un gran futuro por delante».

El centro es el único de Mar del Plata para uso exclusivo de afiliados a la obra social para jubilados y pensionados y cuando esté operativo al 100 por ciento podrá atender a unas 220 mil personas de Mar del Plata, Sierra de los Padres, Balcarce y
Tandil, según se informó oficialmente.

Ubicado en la avenida Juan B. Justo al 1700, el edificio de 11 pisos y 10.800 metros cuadrados cuenta actualmente con 300 empleados y 80 médicos.

Vidal, a todo esto, señaló que “este es el tercer hospital que ponemos en marcha en la Provincia, empezamos con Esteban Echeverría, seguimos por Cañuelas, y hoy este hospital que significa, cuando esté totalmente operativo, mil puestos de trabajo y más de 100 camas para la ciudad de Mar del Plata”.

Cuando esté habilitado al 100% contará con ocho quirófanos, una unidad de hemoterapia, un laboratorio clínico para internación, anatomía patológica, 25 consultorios externos y un hospital de día para tratamientos oncológicos y terapia transfusional.

“Esto va a contribuir a que el hospital regional Allende tenga más capacidad para atender a todos los marplatenses y a todos los bonaerenses de la región, que era una capacidad que la ciudad necesitaba”, agregó Vidal y recordó que el Houssay estuvo “diez años cerrado, diez años esperando que volviera a abrir” y ahora atenderá exclusivamente a los 220 mil afiliados de PAMI de la región, que incluye a las localidades de Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Sierra de los Padres.

Macri, Vidal, Bullrich y Montenegro en Mar del Plata

Macri, Vidal, Bullrich y Montenegro en Mar del Plata.

Previamente, el presidente Macri y la gobernadora, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el diputado nacional Guillermo Montenegro, recorrieron el playón de extinción de dominio en Mar del Plata donde se encuentran 300 autos valuados en un promedio de $700.000 cada uno, que fueron incautados por la Justicia a personas relacionadas con delitos de narcotráfico en dos causas conexas.