05-12-2022

Juan Ramos Padilla le pasó factura a Alberto Fernández

El juez calificó de “tardío y poco” la decisión del Presidente de investigar el supuesto intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios porteños y agentes de inteligencia.

Juan Ramos Padilla
El juez Juan Ramos Padilla, enojado con el Presidente. Foto Infogei.

“Tardío y poco”. De esa forma calificó el juez Juan Ramos Padilla la decisión del presidente, Alberto Fernández, de investigar el supuesto intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios porteños y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión macrista, que habrían compartido en octubre un viaje a la Patagonia, a la residencia de magnate británico Joe Lewis.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, Ramos Padilla juzgó el anuncio del Presidente: “Me hubiese gustado algo más que recordar que tiene proyectos en el Congreso y que hay que hacer juicio político a esta gente”.

Asimismo, vaticinó que “mañana va a salir la condena” contra la Vicepresidenta en el marco de “un expediente donde el que lo instruyó y juntó la inexistente prueba y llevó a juicio fue Ercolini”.

Ramos Padilla recordó que una vez el Presidente “contó que había ido a ver a Ercolini para que parara con la persecución a Gils Carbó (exprocuradora general de la Nación) y “le dijo que no podía”.

También consignó que Ercolini “garantizó la impunidad de Magnetto”, “hizo muchas cosas con Clarín, viaja con los espías y es el que opinó tres cosas distintas con relación a Vialidad”.

Por todo eso, “mañana veremos las consecuencias de este grupo de mafiosos que avala el Poder Judicial”, manifestó Ramos Padilla sobre el dictamen que se aguarda por la causa Vialidad.

PEOBLEMA INSTITUCIONAL.- “Tenemos un problema institucional gravísimo”, enfatizó el juez y acusó a la Corte de no querer investigar “cómo se tomaron u$s 50 mil millones de deuda”, al tiempo que “trata al intento de homicidio de Cristina (Kirchner) como si fuera una pelea de borrachos en la esquina”.

El magistrado consideró que “el Estado de derecho ya no existe en la Argentina y no es un problema que se termina en nuestro país: el expresidente Correa está prófugo de la justicia, Lula estuvo preso y si en Bolivia no hubo golpe de lawfare fue porque los jueces son electos por el pueblo”.

Con respecto al fallo sobre la causa Vialidad, descontó que será condenatorio contra la expresidenta y que “la Corte lo va a confirmar”. De ese modo “van a manejar los tiempos para incidir en las elecciones. Ercolini va a revivir la causa de Nisman que es el único suicidio que no terminan de resolver nunca y no se animan a confrontar a los peritos con una pericia trucha que hizo la justicia de Bullrich. Están empujando al país a la violencia, por eso hay que ser muy cuidadosos y muchos dirigentes debieran empezar a despertarse”, concluyó.