03-11-2016

José López declara por irregularidades en la obra pública

El secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo enfrenta al juez federal Julián Ercolini por la causa que investiga presunta corrupción.

jose lopezPor la investigación que busca determinar si hubo una organización para cometer delitos y enriquecerse con la obra pública, el secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, declara ante el juez federal Julián Ercolini.

En los tribunales de Comodoro Py, el exfuncionario debe responder preguntas sobre esta causa, por la que ya tuvieron que declarar la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.

López está detenido por orden de otro juez, Daniel Rafecas, y procesado por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez en junio último.

Además ya fue indagado en otras causas penales, como la defraudación en la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

López declara ante Ercolini y el fiscal por haber sido presuntamente parte de un grupo de funcionarios y empresarios que se formó con la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional para enriquecerse con la obra pública, según la acusación.