18-11-2014

Ishii contraataca y prepara una denuncia por “cohecho” contra senadores

El senador, envuelto en críticas por su accionar durante la votación del Presupuesto 2015, confirmó que irá contra los quienes votaron la norma. El kirchnerismo confirmó que los agresores “entraron armados al Senado”

senado agresiones

El Senado bonaerense se transformó en el escenario de una fuerte disputa que nació durante la última sesión en la que se aprobó el Presupuesto y la Ley Impositiva 2015, cuando gente desde los palcos, ligada a Mario Ishii, lanzó proyectiles contra los legisladores, y ese episodio generó que todas las bancadas reaccionaran contra el exintendente de José C. Paz.

Tanto es así que el resto de los senadores, en conjunto, iniciaron acciones administrativas contra el paceño, que podría recibir una de las más altas sanciones por parte de la Legislatura, que es una suspensión por 90 días.

En medio de las críticas de la oposición y de sus propios compañeros de partido, Ishii prepara una movida por la que busca confirmar los dichos que encendieron la polémica: denunciará a los senadores por “cohecho”.

En un acto por el Día del Militante en José C. Paz, Ishii confirmó que presentará acciones legales contra quienes votaron “ese” Presupuesto “que no tiene en cuenta las necesidades de los humildes. Hay una sospecha muy grande por la rapidez en que se votó».

“Mi lealtad hacia el pueblo de José C. Paz, hacia el pueblo de la provincia de Buenos Aires, está intacta. No me han comprado ni me van a comprar”, puntualizó el paceño.

Reacción

Mientras tanto, desde el propio Frente Para la Victoria no se quedan de brazos cruzados y siguen apuntando contra Ishii por las agresiones en el recinto. Tal es así que la presidenta del bloque K en la Cámara alta, Cristina Fioramonti, sostuvo que la conducta del hombre de José C. Paz “es vergonzosa porque no puede adaptarse a vivir en el marco democrático de las instituciones” y concluyó que “esos barras bravas entraron armados al Senado”.

“Ishii todavía no entiende que vive en un Estado democrático y manda a su gente a impedir que se legisle”, sostuvo la senadora en declaraciones radiales, y destacó que “a pesar de la patota se aprobó el Presupuesto donde toda la oposición hizo las críticas que tenían que hacer en un clima de absoluta democracia”.

Por último, la legisladora reconoció que “es vergonzoso que un senador traiga barras bravas a la Cámara alta para impedir que los legisladores cumplan con su deber”, y agregó que “no se trata de tensión política con Ishii, se trata de que este hombre no se puede adaptar a vivir en el marco democrático de las instituciones”.