21-12-2016

Isela Costantini renunció a Aerolíneas y Mario Dell’Acqua ocupará su lugar

La funcionaria alegó “motivos personales” tras su alejamiento de la empresa estatal. Asume el actual titular de Intercargo.

constantiniTras casi un año de gestión al frente de Aerolíneas Argentina, la titular de la empresa estatal. Isela Constatinti, renunció a su cargo por “motivos personales”, mientras que ya se confirmó que Mario Dell’Acqua quedará a cargo del puesto vacante.

La silla que ocupaba Constantini era un puesto caliente, donde el déficit era mirado con preocupación por los principales funcionarios del Ejecutivo nacional: más allá de que sobre el filo del año se pudo corregir esta pérdida, cerró 2016 con 300 millones de dólares abajo.

Costantini había asumido en Aerolíneas en enero, cuando venía de ocupar un lugar en  la Asociación de Fabricantes de Automotores, desde donde fue elegida, en noviembre de 2015, como la CEO del año.

Su puesto ahora será ocupado por Dell’Acqua, quien había sido director de Proyectos en Techint y actualmente estaba al frente de Intercargo, la empresa estatal que presta servicio en tierra a las aerolíneas.