16-03-2014

Irurueta: «En La Plata, al votante PRO también le simpatiza Carrió»

El ex concejal cuestionó a Pino Solanas por cerrar las puertas a un acuerdo con el macrismo. No descartá un acercamiento del Ingeniero con Lilita.

El ex concejal del PRO platense, Julio Irurueta.

El ex concejal del PRO platense, Julio Irurueta.

Frente a los dichos de Pino Solanas tras su visita a La Plata, el referente del PRO y ex concejal, Julio Irurueta, manifestó que «es una lastima la falta de apertura de Pino poniendo límites que no pone el vecino común».

«Tanto en Capital Federal como aquí en La Plata el votante PRO tiene muchísimas coincidencias y afinidad con Lilita Carrió e intuyo que esa tendencia se mantiene en todo el país», dijo Irurueta. Y sostuvo que «con los concejales que representan a UNEN he trabajado en total armonía y coincidiendo en muchísimos temas».

Irurueta no descarta un acercamiento más concreto entre Macri y Carrió, entendiendo que «la construcción política debe priorizar el futuro de la Republica Argentina y particularmente de nuestra ciudad, restaurando la escala de valores y el orden institucional que el kirchnerismo destruyó en estos diez años, así como el desarrollo de políticas públicas dejando de lado personalismos oportunistas».

Hoy el objetivo en «hacer crecer el PRO», dijo Irurueta, pero aclaró que no descarta que se conforme «un frente amplio que sea una alternativa de gobierno tanto en La Plata como en todo el país» ya que «el pejotismo ha tenido su oportunidad y ha demostrado en los últimos treinta años lo que es capaz de hacer, y creo que la sociedad esta pidiendo a gritos algo distinto».