29-06-2014

Inversión de 1,3 millones en instalación eléctrica de EDELAP

La empresa instaló un nuevo equipo de transformación capaz de suministrar energía a 40 mil hogares. La obra se hizo en la Subestación Dique.

El nuevo transformador que EDELAP instaló en la Subestación Dique tiene capacidad para abastecer a 40 mil hogares.

El nuevo transformador que EDELAP instaló en la Subestación Dique tiene capacidad para abastecer a 40 mil hogares.

Con una inversión cercana al millón y medio de pesos y con el objetivo de mejorar la prestación del servicio eléctrico de 20 mil hogares del Gran La Plata, la empresa EDELAP acaba de reemplazar en la Subestación Dique un transformador de 40 megas de potencia, en el marco del plan de mantenimiento de las instalaciones de alta tensión previsto para este año.

Más de 20 operarios de EDELAP trabajaron durante 10 días para el reemplazo del transformador, que pesa 80 toneladas y mide aproximadamente 6 metros de frente, por 4 de fondo y 5 de altura. La obra se llevó adelante sin suspender el suministro a los clientes abastecidos por ese equipo desde la Subestación.

Con esa inversión de 1,3 millones de pesos, EDELAP aumenta la confiabilidad de la Subestación Dique en lo referido a disponibilidad de potencia, ya que el nuevo transformador tiene una capacidad de suministrar energía a 40 mil hogares. Además, el equipo retirado ingresó en un proceso de reacondicionamiento general, de modo que volverá a estar disponible para operar nuevamente, o como respaldo de otras instalaciones.