24-09-2014

Inundaciones: se suman más distritos a la emergencia agropecuaria

Magdalena y sectores de Bolívar y Tandíl ya forman parte del grupo de distritos a los que se les declaró este estado.

inundacionesComo consecuencia de la situación extrema que viven varias localidades de la Provincia debido a la crisis hídrica derivada de las inundaciones, cuatro distritos se sumaron a la emergencia y desastre agropecuario o recibieron ampliaciones en los plazos de las declaraciones que ya estaban vigentes.

El municipio que se sumó a este grupo es Magdalena, que se sumó a los 64 partidos bonaerenses que ya se encuentran oficialmente englobados en esta situación.

Por otro lado, las circunscripciones IV, V y X de Bolívar fueron declaradas ahora en estado de emergencia y/o desastre agropecuario entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Del mismo modo, se ampliaron los plazos de vigencia de las declaraciones de emergencia y/o desastre hasta el 31 de diciembre para las circunscripciones I, IV, V VI, VII, VIII y IX de Tandil, y las circunscripciones VII, VIII, IX y XI de Bolívar.

El organismo encargado de determinar estas situaciones es la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) que encabeza el Ministerio de Asuntos Agrarios e integran también las entidades rurales Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro.

En tanto, los beneficios que se desprenden de estas declaraciones tienen que ver con las prórrogas al pago de impuestos como el Inmobiliario Rural (IIR) y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia.